Cali TaiJi

Buenos Aires, 16 de October de 2021

Yang ZhenDuo

Yang Zhen Duo
楊 振鐸 Yang ZhenDuo (1926- ), es el tercer hijo de Yang ChengFu.

En la década de 1960 vivía en Taiyuan, provincia de Shanxi. En 1982 funda la “Shanxi Province Yang Style TaiChi Chuan Association”, desde entonces se ha convertido en la persona mas representativa del estilo de la familia Yang.

En el año 1982 funda la “Asociación de TaiChi Chuan Tradicional de Shanxi, en China.

Video Yang ZhenDuo forma 103:

Fuente: Centro Pedagógico de TCC

Junto a su nieto 楊 軍 Yang Jun fundan en 1998 la “International Yang Style TaiChi Chuan Association” que es una subsidiaria de la “Asociación de TaiChi Chuan Tradicional de Shanxi, China”. Brindando clases en diferentes partes del mundo se convirtió en el principal difusor del estilo Yang en todo el mundo.

Creada para la difusión del verdadero TaiChi Chuan estilo Yang en Occidente a través de los “Yang Cheng Fu TaiChi Chuan Centers”, llamados así en honor a su padre.

Video Yang Forma 13 Movimientos:

Comentario de Yang ZhenDuo:

“En una gran cantidad de lugares, en el extranjero por ejemplo, mucha gente quiere practicar tai chi chuan pero cuando ven cuan larga es la forma tradicional sienten que es muy difícil. Han Hoong Wang de Michigan una vez me dijo que muchos de sus estudiantes no podían practicar la forma porque era muy larga y muy difícil para ellos.

Así es que luego, para hacer que más gente aún practique tai chi chuan, y para reclutar más estudiantes, hice el “Tai Chi de Trece Posturas”.

Otros estilos ya crearon una forma de trece posturas, pero otras personas se habían rehusado previamente a arreglar una forma corta para el estilo Yang tradicional. Consistiendo de solo 13 movimientos, es muy simple.

En esta forma de trece posturas no hay movimientos de pararse en una pierna, ni de agacharse. De manera que es más simple para la gente mayor. Además, esta es una forma muy corta; se termina en uno o dos minutos. Por lo tanto la forma es muy conveniente para que mucha más gente participe en la práctica del tai chi chuan ya que es más apropiada y fácil de recibir para los principiantes y especialmente para las personas de una edad un poco más avanzada…”

Enseñando la forma 103 mov:

Sitio oficial:


Volver a estilos de TaiJi Quan.

Volver a TaiJi Quan.