Yang ShaoHou

Yang ShaoHou Yang ZhaoXiong, el primogénito de JianHou, mas conocido como 楊少侯 Yang ShaoHou (1862-1930), estudió además con su tío Yang BanHou.
Muy habilidoso en el ataque sorpresivo. En sus comienzos enseñaba lo que se conoce como la “estructura mediana” de su padre, con el tiempo la postura mas alta y movimientos mas pequeños fueron de su preferencia, abocándose así a lo que se conoce como 小架 “pequeña estructura”.
En la ejecución de la forma solía cambiar de ritmo y usar descargas 發勁 Fa Jing, conjuntamente con la emisión de sonidos (hen/ha) que ayudaban a esas descargas.

Se dice que la transmisión de 楊少侯 Yang ShaoHou es la que menos cambios implementó a la heredada de Yang LuChan y por lo tanto la mas fidedigna.

Luego de la creación del “Beijing Sports Research Center” en 1912, Xu YuSheng invitó a diferentes artistas marciales a que divulgaran sus conocimientos.
Xu se convirtió inicialmente en alumno de Yang JianHou pero luego estudiaría con Yang ShaoHou.

La práctica del TJQ se popularizó en Beijing gracias al aporte de Xu dando cabida a varios maestros en el Centro de Investigación deportiva de BeiJing.

Yang Shaohou tuvo un hijo 楊振聲 Yang ZhenSheng (1878-1939).

Algunos de los estudiantes de Yang ShaoHou fueron:

Volver a estilos de TaiJi Quan.
Volver a historia del TaiJi Quan.
Volver a TaiJi Quan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *